Cargando...

De interés

Noticias, normativas, artículos, blog...
Portada / Noticias / TERRENOS Y PARCELAS PARA CONSTRUIR TU VIVIENDA EN CANTABRIA

TERRENOS Y PARCELAS PARA CONSTRUIR TU VIVIENDA EN CANTABRIA

¿CÓMO SABER SI PUEDES CONSTRUIR UNA CASA EN UN TERRENO EN CANTABRIA?

Parcela Santander Cantabia
Parcela Santander Cantabia

JGF arquitectos |

    Según la Ley del Suelo de Cantabria, los Terrenos en Santander y Cantabria se clasifican en 5 tipos de suelo:

- Terreno de especial protección

- Terreno rústico

- Suelo urbanizable

- Suelo urbano

- Suelo industrial


    Entonces, si queremos hacernos una casa en Santander o en la provincia de Cantabria ¿Cómo podemos saber, antes de comprar el terreno que nos gusta, si las leyes nos permiten edificar en una finca determinada?

    Debemos de cerciorarnos, antes de pasar por el notario para entregar el dinero y realizar el contrato de compraventa, si ese terreno tiene todos los condicionantes exigidos por la Ley para poder construir nuestra casa. Esta medida de asegurarnos con certeza antes de la entrega del dinero nos evitará disgustos y problemas posteriores que hagan difícil o que amarguen la buena idea de construir nuestra propia vivienda.

    Para una persona particular es, en la mayor parte de las ocasiones, complicado ir de organismo en organismo averiguando el carácter del suelo, la situación urbanística del terreno, si sus dimensiones son las mínimas exigidas para poder edificar, y si las características y formato de la vivienda que queremos construir puede llevarse a cabo.

    El paso más aconsejable es que un profesional ayude a comprobar que todo es correcto. Para construir una vivienda debe contar de antemano con un arquitecto, inscrito en el Colegio de Arquitectos de Santander y Cantabria.

    Si tiene ojeado o en posesión un terreno que le gusta para ubicar su vivienda y necesita asesoramiento, puede ponerse en contacto con nuestro Estudio de Arquitectura JGF arquitectos enviando un email a: estudio@arquitectoscantabria.es o llamando al teléfono: 618 057 532 o bien rellenando la consulta desde la web: https://www.arquitectoscantabria.es/presupuesto-contacto.html