Cargando...

De interés

Noticias, normativas, artículos, blog...
Portada / Noticias / INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS EN SANTANDER Y CANTABRIA

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS EN SANTANDER Y CANTABRIA

Proyectar y construir en Santander y Cantabria

IEE realizado en Santander
IEE realizado en Santander

JGF arquitectos |

    El Informe de Evaluación de Edificios es un documento técnico en el que informa y acredita la situación en la que se encuentran los edificios de basándose en 3 aspectos de estos: 

            - Valoración del estado de conservación del inmueble

            - Cumplimiento de las condiciones de accesibilidad

            - Grado de Eficiencia Energética.

    En este informe se establece el estado actual del edificio, marcar si existen deficiencias que requieran ser subsanadas, valorar el coste de estas y el plazo máximo en el cual deberán ser ejecutadas.

    El objetivo del Informe es evitar riesgos y daños físicos para las personas que ocupan el inmueble como para las personas que pudiesen encontrarse en un momento en el entorno del edificio.

    ¿Qué edificios están obligados a disponer del Informe de Evaluación de Edificios según normativa de Santander y Cantabria?

    Los edificios que tengan 50 años o más antigüedad y que sean viviendas colectivas (al menos 2 viviendas) deberán presentar el informe en un plazo de 5 años desde que cumplan 50 años. Estos edificios pueden tener otros usos distintos del residencial como hoteles, residencias, albergues, etc. 

    Los edificios definidos anteriormente y aquellos que quieran acogerse a subvenciones públicas, incluyendo en este caso las viviendas unifamiliares.

    ¿Quién realiza el trámite?

    El ITE debe realizarlo un técnico con titulación de arquitecto, arquitecto técnico, aparejador o Ingeniero de la edificación.

    Es la Administración Urbanística quien puede requerir este informe a los propietarios de los edificios, quienes deberán presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento.

    Si necesita un Informe de Evaluación sobre un Edificio ubicado en la provincia de Cantabria, o cualquier otro servicio como Proyecto para una vivienda nueva, Rehabilitación de vivienda o Edificación en General puede ponerse en contacto con nuestro Estudio de Arquitectura JGF ARQUITECTOS enviando un email a: estudio@arquitectoscantabria.es o llamando al teléfono: 618 057 532