Cargando...

De interés

Noticias, normativas, artículos, blog...
Portada / Noticias / ¿CUAL ES EL MEJOR AISLANTE TÉRMICO PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA EN CANTABRIA?

¿CUAL ES EL MEJOR AISLANTE TÉRMICO PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA EN CANTABRIA?

¿CUAL ES EL MEJOR AISLANTE TÉRMICO PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA EN CANTABRIA?
¿CUAL ES EL MEJOR AISLANTE TÉRMICO PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA EN CANTABRIA?

JGF arquitectos |

Si el lugar de ubicación de nuestra vivienda es en Santander o en la provincia de Cantabria, se deben tener en cuenta a la hora de proyectar la construcción si la zona está próxima a la costa como Santander, Noja o San Vicente de la Barquera, con temperaturas más benignas o si el emplazamiento es más hacia el interior o incluso, debido a la orografía de Cantabria, en territorios como Campoo, Liébana o las altas Villas Pasiegas, en las cuales las temperaturas invernales son muy bajas, con muchos días por debajo de los cero grados.


Atendiendo no sólo al factor temperatura sino también a la frecuente humedad existente en el ambiente, debemos de dar relevancia a aislar térmicamente la vivienda de manera eficiente para con muy poca energía poder conseguir una temperatura interior de confort y evitar al máximo las pérdidas de calor hacia el exterior.

Si la futura vivienda está dotada de los mejores aislantes térmicos en cubierta, paredes y suelo podemos ahorrar más de un 70% en el gasto de calefacción en invierno o en torno a un 35% de la energía necesaria en verano por tener que utilizar equipos de climatización para combatir el calor exterior en la época estival. 


¿Cuáles son entonces las propiedades de los mejores aislantes térmicos para colocar en nuestra casa?:

Poseer alta resistencia térmica y baja conductividad, es decir, que actúe como barrera que impida el paso del calor. Un material es considerado aislante térmico específico si su conductividad térmica está por debajo de 0,08 W/mºC. 

Resistente a factores ambientales Resistencia a la humedad, al agua en general, al vapor de agua y a otros agentes patógenos como moho, bacterias, etc.

Disponer de durabilidad en el tiempo. Que sea anti degradante

Tener buen comportamiento contra el fuego Si son o no combustibles y el grado de combustibilidad que presentan, así como si son ignífugos, con lo que ganaremos en seguridad en nuestro hogar. 

Funcionar además como aislamiento acústico. El aislamiento térmico ideal debe también poseer propiedades que aíslen la vivienda del ruido exterior.

Que sea de fácil transporte e instalación en obra lo que repercutirá en un precio más económico por necesitar menos cantidad de tiempo en su colocación.


El aislamiento térmico adecuado para instalar en la construcción de una casa nos permitirá ganar en eficiencia energética con un menor costo para poder mantener la temperatura en su interior, minimizando el ruido exterior y logrando mayor nivel de bienestar para las personas que la habiten.

Antes de iniciar la construcción de una vivienda debes reunirte con un Estudio de Arquitectura para que te aconseje en estos y otros aspectos madurando conjuntamente el maravilloso proyecto de ver cumplida tu ilusión de vivir en una casa construida a tu medida.

¡Si quieres ahorrar dinero y bajar tu consumo energético, CONTACTANOS para asesorarte tanto en obra nueva como en reforma de tu actual vivienda!