Cargando...

De interés

Noticias, normativas, artículos, blog...
Portada / Noticias / CONSTRUIR TU PROPIA VIVIENDA EN CANTABRIA COMO AUTOPROMOTOR. VENTAJAS

CONSTRUIR TU PROPIA VIVIENDA EN CANTABRIA COMO AUTOPROMOTOR. VENTAJAS

¡DISEÑA Y CONSTRUYE TU CASA!

Primera fase en la autopromoción de una vivienda
Primera fase en la autopromoción de una vivienda

JGF arquitectos |

    Si estás pensando en construir tu vivienda en Cantabria, a tu gusto y necesidades, o sea, ser autopromotor de tu propia casa, podemos aclarar algunos puntos fundamentales, así como las ventajas que tendrás de esta manera.

    El requisito fundamental para ser autopromotor es quien promueve la construcción de su propia casa, y es lo que lo diferencia del promotor que promueve la construcción de viviendas para venderlas finalmente a otras personas.

    Si decides no comprar tu vivienda al promotor inmobiliario y convertirte en autopromotor de tu propia casa, ahorrarás al menos un 25% del precio final de la construcción.

    Además de autopromotor puedes participar en el proceso constructivo de tu vivienda como autoconstructor, sin ser un contratista, llevando a cabo todas las etapas que lleva la edificación de una casa.

Ventajas de ser autopromotor de tu casa en Cantabria 

Participarás junto al arquitecto en el proyecto y diseño de tu vivienda, haciéndola según tus gustos, necesidades y presupuesto.

Ahorrarás al menos un 25% en el proceso constructivo (suelen ser los beneficios del promotor y las comisiones de las inmobiliarias por la compraventa del terreno y los trámites administrativos).

Estando presente en todas las fases de la obra, garantizas (con el apoyo de los técnicos: arquitecto y aparejador) la calidad de los materiales empleados y supervisas junto con los técnicos que los gremios que lleven a cabo la edificación realicen su trabajo de la manera más profesional y conveniente para que el producto terminado goce de una gran calidad constructiva: tu casa.

Gestionarás administrativamente todos los costes tanto en materiales como en mano de obra cualificada, decidiendo en cada fase de la obra la cantidad a gastar,  sabiendo en cada momento que puntos son fundamentales y aquellos en donde se puede ahorrar dinero, ajustando económicamente la obra a tu bolsillo.

Como autopromotor de tu propia vivienda pagarás el 10% de IVA sobre el presupuesto de contratación de las obras  en lugar del 21% que paga el promotor inmobiliario sobre el presupuesto de contrata.


En nuestro Estudio de Arquitectura JGF Arquitectos apoyamos a la persona que quiera participar en la construcción de su propia vivienda, como autopromotor e incluso como autoconstructor, asesorándole en todas las etapas de la obra: 

- Elección de la idoneidad del terreno para construir tu propia casa

- Proyecto de diseño y construcción

- Dirección de obra

- Aconsejando al autopromotor en la elección de materiales idóneos y de calidad.

- Apoyo y supervisión junto al arquitecto técnico en el control de los gremios como garantía del proceso edificatorio.