Cargando...

De interés

Noticias, normativas, artículos, blog...
Portada / Noticias / ¿cómo elegir arquitecto PARA EL PROYECTO Y DISEÑO DE TU CASA en cantabria?

¿cómo elegir arquitecto PARA EL PROYECTO Y DISEÑO DE TU CASA en cantabria?

¡CONSTRUYE TU VIVIENDA A MEDIDA!

Primeros croquis de NECESIDADES DE PROYECTO
Primeros croquis de NECESIDADES DE PROYECTO

JGF arquitectos |

    Si tienes en mente construirte una casa o la reforma integral de tu vivienda necesitas elegir un buen arquitecto que sepa entender tu proyecto y que te ayude a sacar el mejor partido a tu inversión, de tal manera que el resultado de la obra sea el más conveniente y al mismo tiempo sin darte quebraderos de cabeza.

    Seleccionar a un buen profesional que cumpla con el objetivo de diseñar y construir una vivienda de calidad a tu medida es el punto más importante al que te enfrentas en el momento de decidirte a construir una vivienda nueva o reformar íntegramente tu casa; Te daremos algunos consejos de ¿Cómo elegir un buen arquitecto para el proyecto y diseño de tu casa en Cantabria?:

Entender las necesidades. Un buen arquitecto dedica mucho tiempo a entender las necesidades de su cliente y a diseñar planos y soluciones que las cumplan.

Tener “buena química”, tener “feeling” con el cliente. El arquitecto no debe imponer sus criterios y puntos de vista, sino que de la mano del cliente ambos formen un equipo colaborando en el diseño del proyecto, la búsqueda y encuentro de soluciones habitables para lograr un resultado constructivo perfecto y a medida de las personas que van a habitar en ese espacio.  Un punto clave es que arquitecto y cliente tengan una identificación,  una relación correcta, una vinculación, afinidad y comunicación entre ambos que haga sencillo el tiempo de colaboración que tendrán durante el espacio que dure todo el proceso hasta ver la obra terminada.  

Predisposición del Estudio de Arquitectura de asesorar. El arquitecto encargado del proyecto debe tener de antemano la predisposición de transmitir y asesorar al cliente en todas las soluciones constructivas que darán bienestar a las personas que ocupen la nueva vivienda:

- Diseño bioclimático con orientación y aprovechamiento solar para inundar la vivienda de luz y calor 

- Empleo de elementos aislantes idóneos y con buen espesor en la construcción de la casa que posibiliten un mínimo o “nulo” consumo energético en el gasto de calefacción.

- Utilización de materiales de calidad en la construcción que doten al edificio de una durabilidad mayor.

- Estudio de los espacios interiores y conexión con las aperturas al exterior para conseguir más luminosidad.

- Eficiencia energética, realizando un diseño y gestión energética adecuada, empleando equipos de calefacción de bajo consumo en relación con su potencia térmica, distribución de luminarias, etc., y todo sin disminuir el confort ni la calidad de vida de los ocupantes de la vivienda

- Utilización de materiales del entorno que se adecuen a las soluciones constructivas y conviertan la edificación en un proceso ambiental sostenible.

- Proponiendo soluciones que, en definitiva, sean de ventaja para las necesidades del cliente.

Ayuda en todas las fases del proyecto y de la obra. El arquitecto junto con otros agentes de la construcción como el aparejador deben colaborar con el cliente no solamente en el proyecto de diseño, sino continuando la ayuda en la supervisión del proceso constructivo de tu vivienda unifamiliar o de tu reforma.


En el Estudio de Arquitectura JGF Arquitectos acompañamos al cliente en todas las fases del proyecto y de la obra. Realizamos proyectos de obra nueva y reforma en Santander y provincia de Cantabria.